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GESTIÓN HIPOTECARIA

RECUPERACIÓN EXTRAJUDICIAL

FISCAL & CONTABLE

LABORAL

// Externalización

de servicios hipotecarios para entidades financieras

A efectos de hacer más claro y sencillo el procedimiento operativo de la formalización hipotecaria integral que proponemos, lo dividimos en tres fases

PreFirma

Firma

PostFirma

Engloba la introducción de datos en el sistema

y envío para su aprobación:

+ Recepción de la documentación físicamente

mediante valija o telemáticamente mediante mail y/o aplicación informática (documentación escaneada)

+ Montaje, captura de información y grabación de la operación

en los diferentes sistemas

+ Petición de verificaciones registrales

y/o tasaciones e informe técnico del gestor

+ Control de información económica

mediante cirbe, rai, bdi, experian

+ Control de envío de expedientes

al departamento de riesgos de la entidad financiera

Comprende el estudio                                                                        técnico-económico-jurídico de la operación:

+  Análisis y estudio de las operaciones         

Análisis de riesgos

+  Comunicación de aprobación al cliente

y primer contacto con el mismo

+  Control de documentación e información de comprador / vendedor previa a la firma

Documentación necesaria para el control de la operación por la oficina

Trámites + documentación necesaria para el control de la operación por parte del gestor del ch

Engloba todos los procesos PostFirma:

+  Remisión de documentación al ch

+  Trámites y gestiones de post-firma

Recogida de escrituras en notaría.

Remisión de copias simples.

Confección y pago de impuestos.

Presentar las escrituras en el registro de la propiedad.

Estudio de las calificaciones defectuosas y asesoramiento y gestión para su resolución.

Liquidación de la provisión de fondos al cliente.

Devolución de la correspondiente documentación y títulos a la entidad y al cliente.

+  Control de calidad

cumplimiento de los plazos

Gestión Hipotecaria

El Departamento Hipotecario de MONER se estructura, en cuanto a su actividad como un Centro Hipotecario, cuyo funcionamiento se adapta en función de las especificidades de la aplicación utilizada por cada una de las entidades financieras a las que presta sus servicios. No obstante, la experiencia nos demuestra que el procedimiento es bastante similar en todos los casos.

La externalización completa de la formalización hipotecaria integral junto con la tramitación de sus correspondientes documentos, comportan para la entidad evidentes beneficios, pues gana en seguridad, ahorro de tiempo, eficacia, y profesionalidad, y además, obtiene un rendimiento como consecuencia de la cesión de parte de los honorarios de la asesora-gestora como contrapartida o compensación a los servicios o soporte  administrativo que presta la entidad financiera.

La tramitación integral, incluye

+ Preparación de la documentación y asistencia a la firma

+ Confección y liquidación telemática del impuesto de ITP/AJD

+ Presentación en el Registro de la propiedad correspondiente

Recuperación

Extrajudicial

> Opción 1

> Opción 2

> Opción 3

Área

Laboral

© Bufete David Moner | MMXVI

Gestión

Hipotecaria